La reVolta toma forma: 97 km, dos puertos y un centenar de corredoras

30 abril 2021 - 10:50

A un mes para la celebración de la segunda edición de la reVolta, la carrera de féminas de la Volta Ciclista a Catalunya, ya se conocen algunas de las principales características de la prueba, que tendrá su punto neurálgico situado en Sant Cugat. El próximo 30 de mayo la ciudad vallesana será el punto de salida y llegada de un recorrido de 97 km y que transcurrirá por las comarcas del Vallès Occidental, Baix Llobregat, Anoia y el Alt Penedès.

Las gestiones de las últimas semanas permiten prever la participación de un centenar de corredoras de equipos nacionales y extranjeros, que deberán hacer frente a una ruta exigente. de 97 km con salida y llegada en Sant Cugat. Esta incluye los puertos de l’Alt de Capçuda (3ª categoría) y l’Alt de la Creu de l’Aragall (1ª Categoría), este último con un desnivel medio del 6,5% y algún tramo que llega al 13%. Una vez coronado, quedarán unos 30 km para la línea de llegada, situada en la avenida del Pla del Vinyet de la ciudad vallesana.

La configuración de un circuito de nivel es uno de los elementos que reflejan la voluntad de dotar a la reVolta de un mayor peso dentro del calendario del ciclismo femenino. En este sentido, si la primera edición (2018) se disputó coincidiendo con la última etapa de la Volta, compartiendo la parte del circuito de la montaña de Montjuïc, esta segunda edición cuenta con fecha propia.

Durante las próximas semanas se irán perfilando la lista de equipos y corredoras participantes, así como las acciones de promoción de una prueba que sitúa la Volta Ciclista a a Catalunya entre las grandes entidades del ciclismo que también organizan una carrera de féminas, como el Tour de Francia, el Giro de Italia o la Vuelta a España. Lo ha impulsado el apoyo mostrado por el Ayuntamiento de Sant Cugat, que ha revalidado su compromiso con la carrera y el deporte femenino tras la obligada suspensión de hace un año, debido a la Covid-19. Precisamente, la reVolta seguirá los protocolos sanitarios que ya se han establecido en otras pruebas durante los últimos meses, dentro del contexto de pandemia.

Foto: Imagen de la 1a edición de la reVolta, celebrada el 2018 / Volta Ciclista a Catalunya (Namuss Films) 

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya