Clara Koppenburg, una vencedora de prestigio para la 3ª edición de la reVolta

29 mayo 2022 - 16:32

 (Sant Cugat del Vallès, 29 de mayo de 2022).- La ciclista alemana Clara Koppenburg (Cofidis Women’s Team) ha sido este domingo la vencedora de la 3ª edición de la reVolta, la prueba femenina de la Volta Ciclista a Catalunya, que ha reunido a unas ochenta ciclistas en Sant Cugat del Vallès. Los 97 kilómetros de exigente recorrido han seleccionado la carrera, en que la catalana Mireia Benito (Massi-Tactic) y la polaca Aurela Nerlo (Massi-Tactic) han acompañado en el podio a Koppenburg, que ha llegado en solitario a la línea de meta.

Sant Cugat ha vuelto a acoger por segundo año consecutivo la prueba femenina de la Volta a Catalunya, que después del éxito del último 2021 ha vuelto a llenar la Avinguda Pla de Vinyet de la ciudad vallesana con un pelotón internacional de unas ochenta inscritas que tenía por delante un atractivo recorrido de 97 kilómetros por las comarcas del Vallès Occidental, Baix Llobregat, el Anoia y el Alt Penedès.

En los primeros compases de la carrera, la mexicana Andrea Ramírez (Massi-Tactic) ha sido la protagonista de la primera escapada del día, consiguiendo una diferencia próxima al minuto hasta que un pelotón con las ciclistas más fuertes del día, con unas treinta corredoras, se ha ido acercando a ella a medida que se llegaba al primer puerto de la jornada, el Alt de Capçuda (3ª categoría), en el kilómetro 52 de carrera. Ha sido en su ascenso cuando ha sido neutralizada con el empujón de equipos como el gallego Team Farto-BTC, y se ha formado un grupo reducido con las ciclistas que ya parecía que se jugarían la victoria, con mayoría de los equipos Cofidis y Massi-Tactic.

Todo se ha decidido con la subida final al Alto de la Creu d’Aragall (1ª categoría), en el kilómetro 67,6 de carrera, donde la alemana Clara Koppenburg (Cofidis Women’s Team) ha conseguido romper del todo la carrera y escaparse en solitario. En su persecución rodaba la catalana Mireia Benito (Massi-Tactic), en un gran momento después de un mes de mayo muy activo en varias carreras internacionales, pero la ventaja se ha hecho lo suficientemente grande para que Koppenburg llegara en solitario con tiempo para saborear su triunfo en la Avinguda del Pla de Vinyet de Sant Cugat. Finalmente, el podio lo completaba la polaca Aurela Nerlo (Massi-Tactic), seguida de Ariadna Gutiérrez (Team Farto-BTC) y Olivia Onesti (Cofidis), finalmente vencedora en categoría sub23.

“Tenía muchas ganas de ganar, mis compañeras han hecho un gran trabajo por mí y quería conseguirlo. Es una victoria que me da mucha confianza por próximas grandes carreras que tenemos en el calendario. Creo que es una gran carrera, tenía muchas ganas de correrla. Es una gran zona, una carrera con una gran organización, y espero volver y defender mi dorsal 1”, ha explicado Koppenburg después de cruzar la meta.

Con esta 3ª edición, la reVolta ha consolidado su lugar en el calendario del ciclismo femenino con una sede e identidad propia en Sant Cugat del Vallès, punto de inicio y final de un recorrido atractivo que ha reunido un año más un importante pelotón de ciclistas élite y sub23 de hasta 15 países.

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya