iCat y la Volta buscan la canción oficial de 2023

24 noviembre 2022 - 18:18

La Volta Ciclista a Catalunya e iCat vuelven a poner en marcha el concurso #iCatVolta para escoger la canción que acompañará a la competición en su edición 102, que tendrá lugar del 20 al 26 de marzo del 2023. La convocatoria está abierta a bandas y solistas de la escena musical catalana para que presenten una canción en catalán inédita desde hoy, 24 de noviembre, hasta el 19 de diciembre a las 17.00.

Un jurado integrado por miembros de la Volta, iCat, el Departament de Cultura –a través del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC)– y la Acadèmia Catalana de la Música seleccionaran las tres canciones finalistas, que se publicaran el día 21 de diciembre y se abrirán a votación entre los oyentes de iCat del 10 al 20 de enero. De esta votación saldrá la canción ganadora, que no solo identificará a la carrera, sino que también a toda la campaña de comunicación previa. Entre los oyentes que participen en la votación se sorteará un abono doble para el festival Canet Rock 2023

Las canciones no han de hablar literalmente del deporte en general ni del ciclismo en particular. No obstante, se tendrá en cuenta que los textos transmitan los valores del deporte aplicados a la vida en general, como la positividad, la importancia de mantenerse activos y abiertos, el esfuerzo, el espíritu de equipo y los retos. De la misma manera, musicalmente se valorarán las piezas rítmicas que transmitan sentimientos positivos. Los grupos y solistas participantes han de enviar sus propuestas al correo butlleti@ccma.cat incorporando los documentos y cumpliendo los requisitos que se indican en las bases de participación.

El concurso iCatVolta está organizado por iCat, la Volta Ciclista a Catalunya y el Departament de Cultura, a través de l’ICEC, con la colaboración de la Acadèmia Catalana de la Música. La primera edición del concurso, el año 2020, designó “Eclipsi”, de Blaumut, como la canción de la edición centenaria de la competición, que debió aplazarse a marzo del 2021. “Boires i retrets”, de The Penguins, fue la escogida en la votación popular de la pasada edición.

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya