Molins de Rei vivirá una llegada de la Volta por primera vez en su historia

11 octubre 2022 - 10:25

Molins de Rei será el escenario de una llegada de la Volta Ciclista a Catalunya el año 2023, en la 102a edición de la competición. Será la primera vez que la población del Baix Llobregat celebre una llegada de la carrera, puesto que previamente solo había protagonizado una salida, el año 2003.

Será el regreso de la Volta al municipio 20 años después, puesto que Molins de Rei fue salida de una contrarreloj individual de 13,1 Km con final en Vallvidrera (Barcelona) que se adjudicó José Antonio Pecharromán por delante de Roberto Heras y del colombiano Santiago Botero.

En esta ocasión, Molins de Rei protagonizará en la próxima edición la llegada de una etapa en línea en su población, en un final muy esperado por la gran comunidad ciclista que existe en el municipio y por todos los seguidores y aficionados al deporte, además, coincidiendo con una fecha muy especial: los 75 años del Club Ciclista Molins de Rei. De hecho, en los últimos años Molins de Rei ha alojado diversos esprints intermedios de la competición, congregando una presencia destacada de público.

El alcalde de Molins de Rei, Xavi Paz, agradece la confianza de la organización y asegura que “es un orgullo contar con la Volta, un evento centenario del ciclismo”. También ha destacado que “es una oportunidad para promocionar la población en todas sus dimensiones y a la vez hacer disfrutar a los ciudadanos de este gran evento”.

En el mismo sentido, el concejal de deportes, Ramon Sánchez, ha explicado que “esto supondrá un gran impacto para Molins de Rei, que afectará positivamente al comercio y a la hostelería especialmente, y también servirá como promoción del municipio en todo el país.”  

“Molins de Rei nos recibirá con los brazos abiertos y nos hace mucha ilusión que por primera vez en la larga historia de la Volta Ciclista a Catalunya se pueda celebrar una llegada de la carrera. Quiero agradecer la implicación del Ayuntamiento para que haya sido posible el regreso a la ciudad veinte años después”, ha comentado el presidente de la Volta Ciclista a Catalunya, Rubèn Peris.

La Volta, la tercera prueba por etapas más antigua del mundo solo superada por el Tour de Francia y el Giro de Italia, visitará una ciudad ubicada en un entorno privilegiado para la práctica de la bicicleta, en todas sus modalidades.

La 102a edición de la Volta Ciclista a Catalunya se disputará del 20 al 26 de marzo de 2023, y participan los 18 mejores equipos del mundo, los UCI WorldTeams, y 7 equipos invitados de la categoría UCI ProTeams. El ultimo vencedor de la prueba fue el colombiano Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe), acompañado en el pódium por el ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS) y el portugués Joao Almeida (UAE Team).

Foto: Peter Sagan, se adjudica el esprint de Molins de Rei en el año 2021, en la séptima etapa de la edición 100 de la carrera.

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya