Nerea Bassart Trio, Yung Rovelló y The Penguins, finalistas del concurso #iCatVolta para elegir la canción de la Volta Ciclista a Catalunya 2022

27 noviembre 2021 - 10:00

Desde hoy y hasta el 20 de diciembre, los oyentes de iCat pueden participar en la votación que decidirá la banda sonora de la edición 101 de la Volta Ciclista a Catalunya, en una iniciativa impulsada por la Volta Ciclista a Catalunya y el Departament de Cultura, con la colaboración de la Acadèmia Catalana de la Música.

Un jurado formado por miembros de la Acadèmia de la Música, el Institut Català de les Empreses Culturals del Departament de Cultura, la Volta Ciclista a Catalunya e iCat han seleccionado, entre la treintena de propuestas que se han presentado, “Horitzons”, de Nerea Bassart Trio; “Boires i retrets”, de The Penguins, i “Me’n recordo”, de Yung Rovelló feat Mama Dousha.

Estas son las tres canciones inéditas que han quedado finalistas en el concurso #iCatVolta, que decidirá la banda sonora de la edición 101 de la Volta, prevista entre el 21 y el 27 de marzo del 2022.  

Desde hoy 27 de noviembre, hasta el 20 de diciembre, los oyentes de iCat pueden votar su preferida en la web de la emisora; la ganadora se hará publica el 21 de diciembre en el programa de iCat “Els experts”, que se emite de lunes a viernes de 06.00 a 11.00 de la mañana. Entre los participantes en la votación se sorteará una invitación doble para el festival Canet Rock 2022 y el Maillot firmado por el ganador de la Volta de este año, el británico Adam Yates.  

El concurso #iCatVolta se puso en marcha el año pasado organizado por iCat, la Volta Ciclista a Catalunya y el Institut Català de les Empreses Culturals, con la colaboración de la Acadèmia Catalana de la Música. La canción ganadora, que identificó esta veterana competición deportiva, fue “Eclipsi”, de Blaumut.

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya