Patrícia Ortega, nueva responsable deportiva de la reVolta

4 noviembre 2022 - 12:00

El ascenso de la reVolta a categoría UCI 1.1 oficializado recientemente por la Unión Ciclista Internacional (UCI) implicará una participación más numerosa y de mayor nivel que en las ediciones precedentes, por lo que la reVolta refuerza su equipo organizativo con la incorporación de la ciclista Patri Ortega como nueva responsable deportiva de la prueba.

Patrícia Ortega (Vallirana, 15-09-1988) ha militado esta temporada en el Sopela Women’s Team y del año 2019 al 2021 lo hizo con el conjunto catalán Massi Tactic Women’s Team. En el último campeonato de España se clasificó en la sexta posición, tras un inicio accidentado de temporada y el año anterior fue campeona de Cataluña CRI, campeona Élite de la Copa España y obtuvo el primer podio internacional del equipo catalán Massi Tactic en la Republica Checa, entre otros.  

Ortega, además, ha participado en las dos ediciones anteriores de la reVolta, y por ello conoce a la perfección la prueba y su potencial, tanto en el apartado deportivo como en la atención y gestión de los equipos participantes.

“Estoy muy ilusionada con este proyecto. He de reconocer que será duro no poder participar como corredora en este hito histórico para el ciclismo femenino de casa, pero estoy segura de que lo disfrutaré igual o más participando desde la organización. Espero que cada vez más, la reVolta encuentre los apoyos necesarios para crecer y poder llegar a ser una vuelta por etapas en un futuro”, ha declarado Patrícia Ortega.  

“Es una gran noticia poder incorporar al equipo organizativo de la reVolta a una persona como Patri Ortega, que ha visto crecer la carrera desde dentro y nos podrá aportar muchísimo por su conocimiento del ciclismo femenino. Contar con su experiencia nos hará sumar una mejor y mayor participación, así como un incremento de calidad de la prueba” ha manifestado el director general de la Volta Ciclista a Catalunya Associació Esportiva, Rubèn Peris, entidad organizadora de la reVolta.

Entre sus funciones, Ortega supervisará y asesorará en el recorrido de la prueba, que en 2023 aumentará de kilometraje y dureza para hacerla más atractiva para los equipos internacionales participantes, y será el enlace con los equipos y las corredoras para vivir una edición con la mejor participación deportiva posible, con la presencia ya confirmada de equipos UCI WorldTeams y UCI Continental Teams.

La corredora compaginará estas funciones con su actividad ciclista para la temporada 2023. La reVolta vivirá su 4ª edición el día 30 de abril de 2023, con inicio y salida en la ciudad de Sant Cugat, que por tercer año consecutivo apuesta por el ciclismo femenino.

La oficialización por parte de la UCI como prueba de categoría 1.1 demuestra el auge de una reVolta que buscará relevo a las dos últimas vencedoras, la alemana de Cofidis Clara Koppenburg y la noruega de Movistar Katrine Aalerud.

Fotografia: Patri Ortega, en la última Volta a Portugal con la selección catalana (Foto UVP - FPC)

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya