Se inaugura en Barcelona la plaça de la Volta Ciclista a Catalunya

2 abril 2022 - 12:30

 (02-04-2022).- El mediodía de este sábado 2 de abril se ha celebrado el acto de inauguración de la plaça de la Volta Ciclista a Catalunya, que llevará el nombre de la centenaria prueba deportiva. Una semana después de la disputa de la 101a edición de la carrera ciclista, se ha inaugurado el espacio, que rinde homenaje a una entidad muy arraigada en el Distrito de Sants-Montjuïc.

El espacio comprendido entre la nueva calle Dolors Batlle (antigua calle Enric Bargés) y la calle Numancia, a continuación de la calle Puiggarí, llevará a partir de ahora el nombre de plaça de la Volta Ciclista a Cataluñnya. Así se ha hecho oficial en el acto de inauguración celebrado este sábado 2 de abril, en un acto en el que han participado Rubèn Peris, presidente de la Volta Ciclista a Catalunya Associació Esportiva, Neus Munté, presidenta del Consell Municipal del Distrito de Sants-Montjuïc, y Marc Serra, consejero municipal del Distrito de Sants-Montjuïc.

Apenas una semana después de haber celebrado con éxito la 101a edición de la carrera, disputada entre los recientes días 21 y 27 de marzo con victoria para el joven ciclista colombiano Sergio Higuita, se ha celebrado el acto de inauguración de la plaça de la Volta Ciclista a Catalunya, tal como fue aprobado en el plenario del Distrito de Sants-Montjuïc.

El espacio rinde homenaje a la histórica prueba deportiva, disputada desde el año 1911 y organizada durante muchos años por la Unió Esportiva Sants. Desde el 2007, es la Volta Ciclista a Catalunya Associació Esportiva la organizadora de la prueba, manteniendo intacto su arraigo en el barrio Sants. Un año más la Volta, que reúne los mejores equipos ciclistas del mundo, cerró la semana con una emocionante etapa que se resolvía con seis subidas al Alto del Castell de Montjuïc.

“Para la Volta Ciclista a Catalunya, es un gran orgullo poder inaugurar este espacio y ver el nombre de la Volta ligado de este modo en la vida de Barcelona y en el barrio de Sants. En las 101 ediciones que llevamos vividas de la Volta, Barcelona ha sido la protagonista principal en la inmensa mayoría de ellas. Estas calles han visto pedalear y ganar a muchas de las grandes estrellas de la historia de este deporte y nuestros vecinos y vecinas han podido vibrar y vivirlo de bien cerca, generando recuerdos y vinculaciones que forman ya parte del imaginario colectivo”, ha explicado en el acto el presidente de la Volta a Catalunya, Rubèn Peris.

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya