Vuelve a vivir la experiencia cicloVolta: el 10 de febrero, apertura de inscripciones de la 2ª edición

27 enero 2022 - 15:17

 (27-01-2022, Barcelona) La cicloVolta, marcha cicloturista organizada por la Volta Ciclista a Catalunya con el apoyo del Ayuntamiento de Camprodon, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya y Vallter, ya lo tiene todo preparado para dar inicio al proceso de inscripción para su segunda edición. El próximo jueves 10 de febrero se abrirá el periodo de inscripciones para una marcha muy especial, nacida el último 2021 con motivo de la 100 edición de la histórica carrera ciclista catalana y que se quiere consolidar como una marcha de referencia después del éxito de su primera edición.

El próximo domingo 10 de julio volverá a ser una fecha señalada en el calendario para los amantes del ciclismo: la cicloVolta celebrará su segunda edición. Después del éxito de la primera edición, que acabó colgando el cartel de plazas agotadas con 600 participantes, la marcha de la Volta a Catalunya vuelve este 2022 con voluntad de consolidarse como una referencia dentro del calendario cicloturista, manteniendo los alicientes de su estreno.

Un año más, el recorrido tendrá Camprodon como punto de inicio y un espectacular final de altura con el puerto de Vallter. Un escenario privilegiado que da protagonismo al Valle de Camprodon, una de las zonas más emblemáticas de los recorridos de la Volta, y a un puerto que ya se ha convertido en un todo un clásico del cicloturismo. Nada más y nada menos que 12 kilómetros de subida, llegando a los 2.000 metros de altitud, que darán la oportunidad al participante de vivir una experiencia con el sello de una prueba UCI WorldTour como es la Volta a Catalunya.

Para adaptar el reto a las posibilidades de todos los amantes del ciclismo, la cicloVolta volverá a contar con dos distancias. La Gran cicloVolta será el recorrido pensado para los más exigentes. Una verdadera etapa de montaña que presenta como gran novedad la inclusión del encadenado del Port d’Oix, Beget y el Port de Rocabruna, llegando a los 157 kilómetros de recorrido y 3.400 metros de desnivel acumulado. Por su parte, la Mitja cicloVolta mantiene la exigencia del reto de subir a la emblemática estación de esquí de Vallter y comparte con el recorrido largo el Coll de Canes en su inicio, pero con un trazado global más asequible, de 90 kilómetros en total.

El periodo de inscripciones empezará el próximo jueves 10 de febrero a través de la página web, y contará con un primer periodo promocional de quince días hasta el 24 de febrero en que el precio de las inscripciones será de 50 euros. La cicloVolta tendrá plazas limitadas, después del éxito de una primera edición que llenó su límite de 600 participantes. 

Con la inscripción se incluye un maillot exclusivo de la marca GOBIK, la marca que diseña los espectaculares maillots de la misma Volta Ciclista a Catalunya, para recordar la participación en el reto de la cicloVolta. Contando además los avituallamientos a lo largo del recorrido para todos los participantes, que serán tres a lo largo de la Gran cicloVolta y dos en la Mitja, sumando la “fiesta final” en Vallter.

La cicloVolta se estrenó con gran éxito el último 2021, con una primera edición que llenó inscripciones reuniendo a 600 participantes entre los dos recorridos. Un reto excepcional y una gran atención al corredor dejaron con gran sabor de boca a los participantes que tomaron parte, colgando el cartel de plazas agotadas por un evento  que este 2022 amplía horizontes para hacerse todavía más grande.

La cicloVolta es posible gracias a la colaboración de la Volta Ciclista a Catalunya con el Ayuntamiento de Camprodon, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya y la estación de esquí de Vallter.

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya