Ciccone puede con Roglic y Evenepoel en Vallter

21 marzo 2023 - 18:26 [GMT + 1]

Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) ha sido este martes 21 de marzo el vencedor de la segunda etapa de la Volta a Catalunya 2023, la primera de las tres llegadas en alto de la edición con un recorrido de 165,4 kilómetros entre Mataró y Vallter. El escalador italiano se ha llevado la victoria por delante el líder de la Volta Primoz Roglic (Team Jumbo Visma) y del campeón del mundo Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step), que se mantienen al frente de la clasificación general después de su primer duelo en la etapa inicial.

Best of stage 2 - Volta a Catalunya 2023

La primera de las tres llegadas en alto de esta 102ª Volta Ciclista a Catalunya no se ha hecho esperar, y ha permitido ver ya en la segunda etapa a todos los grandes favoritos en acción en un final de etapa de entidad como es la llegada a la estación de esquí de Vallter. Un gran espectáculo a los 2.135 metros de la estación de esquí –el punto más alto de esta Volta– después del estreno explosivo vivido el día anterior en Sant Feliu de Guíxols.

Los ciclistas Simon Carr, Simone Petilli, Xabier Mikel Azparren, Julen Amezqueta, Ewan Costiou, Christopher Juul-Jensen, Vadim Pronskiy y Francisco Galván (Equipo Kern Pharma), designado el más combativo de la jornada, han formado la escapada del día. Han pasado juntos el Coll de Coubet (1ª categoría) hasta llegar con 2 minutos de ventaja sobre el pelotón al pie del puerto final de Vallter, donde todo estaba por decidir.

El ascenso a Vallter ha empezado con el fuerte ritmo del equipo Bahrain Victorious, que ha eliminado a nombres ilustres como Egan Bernal (Ineos Greandiers) y Richard Carapaz (EF Education-EasyPost), demostrando la falta de ritmo con la que han llegado a la Volta respecto a sus principales rivales. El campeón colombiano Esteban Chaves (EF Education-EasyPost) ha realizado el ataque más convincente en los últimos kilómetros, llegando a tener más de medio minuto respecto al grupo del líder Primoz Roglic, pero finalmente, Mikel Landa (Bahrain Victorious) ha hecho valer el trabajo de su equipo con un ataque que ha acabado de encender los ánimos de los grandes favoritos y ha acercado a Chaves.

El campeón del mundo Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step) ha asumido responsabilidades en primera persona para atrapar definitivamente a Chaves y romper el grupo de los favoritos, dejando al frente un grupo formado por él mismo, Primoz Roglic y un Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) que sido estado capaz de alzarse con la victoria de etapa por delante de los dos grandes favoritos de esta Volta, que continúan comandando la clasificación general. Gracias a las bonificaciones, Roglic es líder de la Volta a Catalunya por segundo día, con Evenepoel y el mismo Ciccone a tan solo seis segundos.

Las etapas de montaña de los Pirineos no han acabado en esta Volta en Catalunya 2023, que este miércoles 22 de marzo vivirá en su tercera etapa un verdadero reto de alta montaña. Serán 180,6 kilómetros con salida desde Olot que harán afrontar los ciclistas los puertos del Coll de Coubet (1ª categoría) y el Coll de la Creueta (categoría especial) antes de la llegada a la estación de esquí de La Molina (1ª categoría).

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya