La reVolta confirma quince equipos participantes para su edición 2023

8 marzo 2023 - 10:41 [GMT + 1]

La 4ª edición de la reVolta, la prueba femenina de la Volta Ciclista a Catalunya, hará un importante salto de calidad este 2023 con la participación de un mínimo de quince equipos internacionales. La presencia de varios equipos UCI WorldTeam y UCI Continental Teams, incluyendo los dos equipos catalanes en la élite internacional, garantizan el paso adelante la prueba, que el próximo 29 de abril se estrenará dentro del calendario internacional UCI, en categoría 1.1, manteniendo Sant Cugat del Vallès como sede. 

La cuenta atrás para una nueva edición de la reVolta ya está en marcha. El próximo sábado 29 de abril, la prueba femenina de la Volta Ciclista a Catalunya vivirá su 4ª edición en Sant Cugat del Vallès, en una edición que supondrá un paso adelante en la calidad de la participación de la prueba gracias a su salto a la categoría internacional UCI 1.1.

El próximo sábado 29 de abril, un pelotón internacional de más de un centenar de ciclistas de primer nivel acercará el mejor ciclismo femenino internacional a Catalunya, gracias a la participación de catorce equipos de las categorías UCI WorldTeam y UCI Continental Team, junto con la selección catalana. La 4ª edición de la reVolta tendrá un recorrido atractivo, que ofrecerá nuevos alicientes y más dureza, con Sant Cugat del Vallès como sede de la llegada y la salida, como en las dos últimas ediciones.

Dos equipos de la primera categoría mundial, Movistar Team e Israel Premier Tech Roland, serán la referencia de la participación de una carrera que podría incluir todavía nuevos equipos participantes en las próximas semanas. La lista de equipos confirmados continúa con la presencia de doce UCI Women’s Continental Teams entre los cuales los dos equipos con licencia catalana en el pelotón internacional, Massi-Tactic y Zaaf Cycling Team, junto con otros equipos de España, Eslovenia, Alemania, Francia y Noruega. Además, completará la participación la selección catalana, que estará liderada por una de las referencias actuales del ciclismo catalán, Mireia Benito, segunda clasificada detrás la alemana Clara Koppenburg en la última edición.

Justamente se espera la presencia de Koppenburg defendiendo su dorsal 1 con el equipo Cofidis Women’s Team, entre otros equipos de larga trayectoria en el ciclismo internacional como el BTC City Liubliana Scott esloveno o el Team Coop-Hitec Products noruego; el alemán Canyon/SRAM Generation llevará a la reVolta una plantilla internacional y el Team Groupe Abadie francés cuenta a sus filas con varias ciclistas catalanas como la vigente campeona de Catalunya Emma Ortiz. Tampoco faltarán en la cita los equipos españoles UCI Bizkaia-Durango, Cantabria Deporte-Río Miera, Eneicat-CM Team, Farto-BTC y Laboral Kutxa-Fundación Euskadi, muchos de los cuales ya han participado en la reVolta en pasadas ediciones.

Una participación de alto nivel para la 4ª edición de la reVolta, que el próximo 29 de abril acercará el mejor ciclismo femenino a nivel internacional a Sant Cugat del Vallès. Después de dos ediciones celebradas con la ciudad vallesana como sede, con victorias de la alemana Clara Koppenburg (2022) y la noruega Katrine Aalerud (2021), la carrera femenina de la Volta Ciclista a Catalunya continúa creciendo y consolidándose en el calendario internacional.

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya