La reVolta se prepara para su edición más internacional

27 abril 2023 - 20:26 [GMT + 2]

La defensora del título, la alemana Clara Koppenburg (Cofidis), encabeza la participación de la 4ª edición de la reVolta, la prueba femenina de la Volta Ciclista a Catalunya, que este sábado 29 de abril disputará su primera edición en el calendario internacional UCI con Sant Cugat del Vallès como sede por tercer año consecutivo. La carrera contará con catorce equipos participantes, que darán forma a un pelotón internacional con ciclistas de más de treinta nacionalidades diferentes y nombres importantes como el de la campeona olímpica Anna Kiesenhofer (Israel Premier Tech-Roland).

Vencedora de la última edición de la reVolta, Clara Koppenburg (Cofidis) defenderá su dorsal 1 ante un pelotón con más equipos internacionales que nunca gracias a su ascenso a la categoría UCI 1.1 La alemana de 27 años, una de las escaladoras de referencia en el ciclismo mundial, buscará su segunda victoria ante un pelotón de más de 90 ciclistas en el cual habrá representadas hasta 33 nacionalidades. Una carrera que promete acercar el espectáculo del mejor ciclismo femenino internacional y que este año se podrá seguir en directo por televisión.

La representación de los equipos UCI World Team irá a cargo del Israel Premier Tech-Roland, que tomará parte de la revuelta con un equipo liderado por la vigente campeona olímpica, la austríaca Anna Kiesenhofer, y la británica Claire Steels. Pero no serán los únicos nombres que buscarán tomar el relevo de Koppenburg en el exigente recorrido de esta 4ª edición de la reVolta, donde participarán diez equipos UCI Continental Team, la selección catalana, la selección de Chipre y el equipo portugués Maiatos. Justamente el equipo chipriota alineará a uno de los otros nombres destacados de la carrera, la veterana Antri Christoforou, ciclista del equipo de primera división Human Powered Health y vencedora el año pasado de una carrera de prestigio como La Classique Morbihan.

Por su parte, la carrera contará con equipos UCI Continental como el catalán Massi-Tactic, habituales protagonistas de la reVolta que llevan como referencia la joven canadiense Adèle Normando, el BTC City Ljubliana-Scott de la veterana eslovena Urska Pintar, el internacional equipo alemán Canyon/SRAM Generation, el noruego Team Coop-Hitec Products, un Zaaf Cycling Team que cuenta con nombres que han hecho un gran inicio de temporada como la checa Nikola Noskova y la australiana Danielle De Francesco, el Farto-BTC gallego con la mexicana Ariadna Gutiérrez, 4ª clasificada de la pasada edición, el potente equipo vasco del Laboral Kutxa-Fundación Euskadi con la campeona de España sub23 Iurani Blanco o la gran escaladora Eider Merino y los equipos franceses Stade Rochelais Charente-Maritime, participante en la pasada edición del Tour de Francia, y el Team Groupe Abadie.

Una prueba más internacional que nunca: 33 nacionalidades
Así pues, la reVolta destacará por su participación internacional, con un pelotón de 33 nacionalidades donde habrá ciclistas de España, Alemania, Francia, Australia, Canadá, Rusia, Portugal, Hungría, Polonia, Gran Bretaña, Austria, Estados Unidos, Israel, Ucrania, Eslovenia, Jamaica, Paraguay, Ruanda, Argelia, Noruega, Nueva Zelanda, Suráfrica, República Checa, Italia, México, Irán, Letonia, Bélgica, Dinamarca, Chipre, Venezuela, Uruguay y República Dominicana. Una cifra que da muestra de la proyección internacional de una carrera que este año se consolida definitivamente en el cada vez más poblado calendario del ciclismo femenino internacional.

La 4ª edición de la reVolta cuenta con un recorrido de 126,9 kilómetros con salida y llegada en Sant Cugat del Vallès, incluyendo tres puertos de montaña: el Coll de Castellbisbal (2ª categoría) y el Port d’Ullastrell (1ª categoría) en el primer tercio de carrera, y el ascenso decisivo al Alt de la Creu d’Aragall (.ª categoría), coronado a menos de 30 kilómetros de la línea de meta. En el recorrido, que pasa por las comarcas del Vallès Occidental, Baix Llobregat, el Alt Penedès y l’Anoia, también se disputarán dos esprints intermedios en Piera y Corbera de Llobregat.

Una carrera que promete un gran espectáculo y que se podrá seguir en directo por TV3 y su página web a partir de las 12h. La salida y la llegada estarán situadas en la Avinguda Pla del Vinyet de Sant Cugat del Vallès, donde se celebrará la presentación de equipos a partir de las 9:10h y la salida neutralizada se dará a las 9:50h. La llegada de las primeras ciclistas está prevista alrededor de las 13:30h para vivir la resolución de una 4ª edición de la reVolta que acercará el ciclismo femenino internacional en Catalunya con más fuerza que nunca.

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya