La Volta a Catalunya 2023 repartirá bonificaciones en catorce sprints intermedios

17 marzo 2023 - 17:44 [GMT + 1]

La Volta Ciclista a Catalunya 2023, que se disputará entre los próximos días 20 y 26 de marzo con la participación de los mejores ciclistas del mundo, contará con dos esprints intermedios en cada una de sus siete etapas. Unos esprints que repartirán tanto puntos por su clasificación como segundos de bonificación que pueden ser determinantes para la resolución de la carrera.

Gracias a la colaboración de las poblaciones que un año más participan del recorrido de la prueba, que este año llega a su 102ª edición, la Volta a Catalunya tendrá catorce esprints intermedios a lo largo de su recorrido, que se iniciará el lunes 20 de marzo en Sant Feliu de Guíxols para acabar el domingo 26 en Barcelona.

Los sprints intermedios de la Volta a Catalunya 2023 repartirán 3, 2 y 1 puntos para la clasificación de la regularidad y los mismos segundos de bonificación. Estos se sumarán a la puntuación en las líneas de meta, en que los tres primeros clasificados de las etapas sumarán 10, 6 y 4 puntos de su clasificación y los mismos segundos de bonificación en la clasificación general, un hecho que puede acabar marcando el desarrollo de la carrera.

La primera etapa, con 164,6 kilómetros de recorrido con salida y llegada en Sant Feliu de Guíxols contará con dos sprints en su parte final del recorrido en Santa Cristina d'Aro (km 132) y Calonge i Sant Antoni (km 152). En la segunda etapa, que unirá Mataró y la estación de esquí de Vallter, los sprints intermedios estarán situados en Olot (km 106,6) y en Camprodon (km 143), junto antes de la subida final.

En la tercera etapa, entre Olost y la estación de La Molina, los sprints de Manlleu (km 25) y L'Esquirol (km 35) estarán situados en la parte inicial de la etapa. Por su parte, en la cuarta etapa, la más larga de esta Volta a Catalunya con 188,2 kilómetros entre Llívia y Sabadell, se disputarán sprints intermedios en Ripoll (km 69,5) y Perafita (km 94,4).

La quinta etapa, en la que las Terres de l'Ebre serán protagonistas con recorrido entre Tortosa y Lo Port, habrá sprints intermedios en Móra la Nova (km 69,1) y Roquetes (159,4), poco antes de iniciar la decisiva subida final. En el caso de la sexta etapa, con salida enMartorell y llegada en Molins de Rei, se disputará un esprint en las Terres de Lleida (km 66,1) y en Pallejà (km 166), a poco más de 17 kilómetros de la línea de meta.

Por su parte, en la etapa final de la Voltacon salida y llegada en Barcelona, habrá sprints intermedios en Viladecans (km 61,5) y Castelldefels (km 65,9), que un año más será el escenario del último esprint intermedio de la carrera antes de la batalla final en el circuito de Montjuic Barcelona.

La 102ª Volta Ciclista a Catalunya ya tiene a tocar la disputa de una edición excepcional, con una participación de lujo que encabeza el vigente campeón del mundo, el belga Remco Evenepoel, junto con otras referencias del ciclismo mundial como Primoz Roglic, el campeón olímpico Richard Carapaz (2º en la pasada edición) y ganadores del Tour de Francia como Egan Bernal y Geraint Thomas, que también saben lo que es subir al podio final de la carrera catalana en el pasado.

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya