Sabadell vivirá una llegada de la Volta a Catalunya con los mejores ciclistes del mundo

16 marzo 2023 - 10:28 [GMT + 1]

Sabadell vivirá el próximo jueves 23 de marzo una espectacular llegada de la cuarta etapa de la 102ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya, de 188 kilómetros y con inicio en la población de Llívia. La etapa se ha presentado este jueves con la presencia de la regidora de deportes Laura Reyes, el regidor responsable del programa de Proyección de la Ciudad y Turismo, Lluís Matas, y el presidente de la Volta Ciclista a Catalunya, Rubèn Peris.

El próximo lunes día 20 de marzo se iniciará una nueva edición de la Volta Ciclista a Catalunya, que este año contará con una participación difícilmente mejorable. Entre los ciclistas confirmados se encuentran dos primeras espadas como el vigente campeón del mundo, Remco Evenepoel o el esloveno Primoz Roglic, tres veces vencedor de la Vuelta a España, así como ganadores de Tour de Francia como Egan Bernal y Geraint Thomas, que ya saben lo que es subir al podio final de la prueba catalana.

Después de más de dos décadas –la Volta llegó a Sabadell por última vez en 2001– la ciudad tendrá un final de etapa que promete fuertes emociones. Con entrada en la ciudad por la Carretera de Prats de Lluçanès, los ciclistas girarán por Ronda Zamenhof hasta afrontar los metros finales de la etapa por el Eix Macià, donde se ubicará la meta.

Después de dos etapas de alta montaña, la Volta llegará a su cuarta etapa, donde presumiblemente los corredores más rápidos tendrán una gran oportunidad para intentar buscar una victoria de etapa, a pesar de que el terreno también podría favorecer una escapada.

Durante la presentación de la etapa, la regidora de Deportes, Laura Reyes ha destacado que “Sabadell es escenario habitual de eventos deportivos de primer orden, pero que la ciudad sea la llegada de una etapa de la Volta es extraordinario por dos motivos. Primero porque el ciclismo, sea amateur o professional, cuenta tradicionalment con un fuerte arraigo en Sabadell. Y también porque se trata de un evento de gran solera y prestigio en el calendario internacional y su proyección es enorme”.

Por otro lado, el regidor Lluís Matas ha señalado que “siguiendo con el objetivo de llevar eventos a Sabadell, la Volta se adapta perfectamente a la finalidad que tiene el programa de Proyección de la Ciudad y Turismo: situar Sabadell en el mapa deportivo internacional, activar el tejido económico local, y tener el deporte como uno de los grandes activos de la ciudad junto con la cultura y la actividad empresarial”.

Por su parte, el presidente de la Volta Ciclista a Catalunya, Rubèn Peris, ha manifestado que “Sabadell es una gran ciudad ciclista, y la Volta llevará los mejores equipos del mundo para ofrecer un espectáculo de nivel mundial. Estamos seguros que será un éxito de público, en una llegada especialmente bonita que nos puede ofrecer muchas emociones”.

Así mismo, la etapa de la Volta servirá para poner la conclusión a los actos del centenario de la Unión Ciclista a Sabadell. La historia entre Sabadell y la Volta se inició en 1946, con una etapa donde se impuso en la población Miquel Gual. Desde entonces, la ciudad ha estado inicio o final de etapa en 10 ocasiones, con actuaciones destacadas, entre otros, como el triunfo de Luis Ocaña en una contrarreloj individual en 1971, cuando el vencedor del Tour sumó la Volta a su palmarés.

La 102ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya se disputará del 20 al 26 de marzo de 2023 y participan los 18 equipos mejores del mundo, el UCI WorldTeams, y 7 equipos invitados de la categoría UCI ProTeams. La Volta tiene una difusión mediática que llega hasta los 190 países, y con unos datos de audiencia que solo en Eurosport acumularon más de 11 millones de espectadores.

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya