La "Volta" calienta motores con un cartel de lujo

19 marzo 2019 - 08:43

A tan sólo una semana del inicio de la 99ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya, la organización ya lo tiene todo listo para vivir una edición con un cartel de auténtico lujo. Corredores como el campeón del mundo Alejandro Valverde (Movistar Team), el cuatro veces vencedor del Tour de Francia Chistopher Froome (Team Sky), los colombianos Egan Bernal (Team Sky) y Miguel Ángel López (Astana), los franceses Thibaut Pinot (Groupama – FDJ) y Romain Bardet (AG2R – La Mondiale) Enric Mas (Deceuninck Quick step) o el catalán Marc Soler (Movistar Team) serán algunas de las grandes estrellas ya confirmadas en la carrera, entre muchas otras.

La Volta se iniciará el próximo lunes 25 de marzo con la ya tradicional etapa con inicio y final en Calella, a pesar de que este año esta jornada se prevé más dura con las ascensiones a Santa Fe del Montseny i Collformic. Después de una etapa entre Mataró y Sant Feliu de Guíxols, llegará la alta montaña con las llegadas a Vallter 2000 y La Molina. El viernes 29 e marzo la carrera saldrá de Puigcerdá en dirección Sant Cugat, mientras que el sábado visitará comarcas tarraconenses en la etapa entre Valls y Vila-seca. La edición 99ª de la Volta se decidirá como cada año en Barcelona, con 8 vueltas en el circuito de Montjuïc.

La expectación para vivir la carrera será total, con una difusión mediática televisiva que en el año 2018 llegó hasta los 190 países mediante 30 difusores internacionales.

Previa Volta

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya