La Volta se llena de estrellas para su 99ª edición

24 marzo 2019 - 18:54

La 99a edición de la Volta Ciclista a Catalunya empieza mañana desde Calella con una participación prácticamente inmejorable. El campeón del mundo y vigente doble ganador de la “Volta”, Alejandro Valverde, el cuatro veces vencedor del Tour, Chris Froome, el vencedor de la Vuelta, Simon Yates, o el colombiano Nairo Quintana, son sólo algunas de las grandes estrellas presentes en la carrera.

Con una etapa con un perfil de media montaña con inicio y final en Calella, de 164km, la “Volta” iniciará mañana su 99ª edición en un perfecto estado de salud. La carrera, englobada dentro del calendario UCI Wolrd Tour que agrupa los mejores equipos del mundo, ha seducido a los mejores corredores del pelotón.

Egan Bernal, Thibaut Pinot, Romain Bardet, Richi Porte, Dan Martin, Warren Barguil, Steven Kruijswijk, Michael Woods, Wilco Kelderman, Thomas De Gendt, Enric Mas o Marc Soler, todos ellos primeras espadas en sus equipos, estarán en la salida en Calella.

La carrera además tendrá un impacto mediático de récord, con imágenes en 190 países y televisiones en directo en los 5 continentes, gracias a hasta 29 difusores internacionales. Un impacto en medios espectacular que destacará a Catalunya como destinación turística y la propia “Volta” como un acto de máximo nivel deportivo competitivo.

Con inicio en Calella, la Volta vivirá una segunda etapa entre Mataró y Sant Feliu de Guíxols (166,7km) antes de encarar la alta montaña. Este año Vallter 2000 y La Molina serán los dos finales en alto en las etapas 3 y 4 de la carrera. La clasificación general empezará a definirse en las estaciones de esquí, donde seguro que habrá batalla entre las grandes figuras.

La quinta etapa entre Puigcerdà y Sant Cugat (188km) será la más larga de la presente edición, y el sábado los corredores visitarán las comarcas tarragoninas con una incursión en la provincia de Lleida en la etapa Valls - Vila-seca.

Finalmente, la última etapa será la clásica jornada en Barcelona, con 8 vueltas al circuito de Montjuïc donde probablemente se acabe decidiendo el podio de la 99ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya, la carrera de inicio de temporada con mejor participación del mundo. Más de 160 poblaciones catalanas verán pasar el pelotón de la Volta.

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya