Chris Froome anuncia su presencia en la Volta

26 febrero 2020 - 17:33

Chris Froome ha desvelado que su calendario de competición de este año incluye la participación en la Volta Ciclista a Catalunya, que se celebrará del 23 al 29 de marzo. El corredor británico, ganador de cuatro Tours de Francia, lo ha anunciado en unas declaraciones recogidas por la agencia EFE durante su participación en el Tour de los Emiratos. También ha explicado que antes de viajar a Catalunya realizará una concentración preparatoria en Sudáfrica.

De este modo, la ronda catalana volverá a contar por segundo año consecutivo con uno de los referentes del pelotón internacional. En la pasada edición, Froome ya estuvo en la línea de salida de Calella, destacando dentro de la lista de favoritos con otros nombres propios como Egan Bernal, Richard Carapaz, Alejandro Valverde, Nairo Quintana o Miguel Ángel López. El corredor del Ineos, sin embargo, sufrió una caída en la segunda etapa, entre Mataró y Sant Feliu de Guíxols, que no tuvo consecuencias físicas importantes, pero le apartó de los primeros puestos de la general.

La de este año será la octava participación de Froome en la Volta, que coincidirá con una edición tan especial como la 100. El británico aprovechará la carrera para seguir encontrando sensaciones tras la grave caída que sufrió el año pasado mientras estudiaba el recorrido de la contrarreloj de la Dauphiné Libéré y que le ha mantenido nueve meses alejado de la competición hasta su reaparición esta semana en el Tour de Emiratos.

Con Froome, se amplía la lista de corredores destacados que participarán en la edición 100 de la Volta, como Alejandro Valverde, Nairo Quintana, Marc Soler, Warren Barguil y el vigente campeón de la carrera, el colombiano Miguel Ángel López.

 

FOTO: Crhis Froome carga sobre su bicicleta a su compañero d'equipo Egan Bernal durante los metros finales de l'a etapa entre Puigcerdà i Sant Cugat del Vallès de la Volta 2019

 

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya