Chris Froome incluye la Volta en su calendario de competición del 2021

7 enero 2021 - 14:45

Chris Froome, vencedor de cuatro Tours de Francia, ha vuelto a incluir la Volta Ciclista a Catalunya en su calendario de competición para el 2021, segun ha avanzado Rik Verbrugghe, director deportivo del Israel Start-Up Nation, en una entrevista en el diario belga Het Nieuwsblad.

La planificación prevé que entre el 22 y el 28 de marzo Froome participe en la edición 100 de la Volta, reafirmándose así su fidelidad con la carrera. Hasta ahora ha estado presente en siete ocasiones entre 2010 y el 2019, con un sexto lugar como mejor clasificación (2014). El año pasado también tenía que estar en la salida de la carrera desde Calella, pero la Covid-19 obligó a suspender la prueba.

Actualmente Froome se encuentra en California preparándose para una temporada muy importante en su carrera. El tetracampeón del Tour debuta con el maillot del Israel Start-Up Nation con la expectativa de reencontrarse con las mejores sensaciones después de la grave caída sufrida el 2018, mientras estudiaba el recorrido de la contrarreloj de la Dauphiné Libéré, y erigirse en uno de los referentes de su nuevo equipo.

El calendario de Froome por este 2021 arrancará a finales de febrero en Portugal, coincidiendo con la Vuelta en el Algarve, y a continuación pondrá rumbo en Catalunya para participar a la Volta. El atractivo y variado recorrido de la carrera catalana, incluida dentro del calendario de la UCI World Tour, supone para el británico una excelente manera de mesurar su estado de forma y prepararse para el Tour de Francia, que vuelve a aparecer como uno de sus grandes objetivos de la temporada.

FOTO: Chris Froome, con el maillot del Israel Start-Up Nation, equipo con el cual debuta este año./ Twitter Israel Start-Up Nation  

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya