El documental “VOLTA” reinicia los actos del centenario de ediciones

19 octubre 2020 - 16:57

La Volta Ciclista a Catalunya presentará este próximo 20 de octubre en la Filmoteca de Catalunya su documental “VOLTA”, que conmemora las 100 ediciones de la carrera. La proyección, que cumplirá con todos los protocolos de seguridad actuales, reinicia los actos de celebración de un centenario muy especial para la prueba catalana.

La 100 edición de la Volta no pudo celebrarse este año 2020 a causa de la pandemia del Covid-19, y finalmente se disputará del 22 al 28 de marzo de 2021. Uno de los puntos fuertes de este centenario de ediciones es el estreno del documental “VOLTA”, que verá la luz este próximo 20 de octubre.

“VOLTA”, dirigido por Jon Herranz y Gerard Peris, producido por Namuss Films, y con 70 minutos de duración, realiza un recorrido por la historia de la carrera y el significado del ciclismo a través de testimonios clave de deportistas como Miguel Indurain, Chris Froome, Pedro Delgado, Alejandro Valverde o Joaquim Rodríguez, organizadores como el director general de la Volta, Rubèn Peris, o el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, o periodistas especializados en ciclismo que dan una visión completa de estas 100 ediciones.

“VOLTA”no es solo un documental sobre la historia de la carrera, es un pequeño homenaje al ciclismo y a todas sus particularidades a través de la carrera. Estamos muy orgullosos de poder celebrar un hito tan importante como las 100 ediciones, y deseo que en el 2021 disfrutemos de una carrera llena de emociones y espectáculo”, ha manifestado Rubèn Peris.

Varios distribuidores y canales de televisión han mostrado interés en poder emitir el documental, y actualmente se está trabajando en cerrar los acuerdos para su emisión, que será anunciada cuando sea oficial. La proyección se realizará en la Sala Chomón de la Filmoteca de Catalunya, con aforo limitado y siguiendo los protocolos de la Generalitat de Catalunya en materia de prevención del Covid-19.

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya