Richard Carapaz escoge la Volta para hacer su debut en 2021

10 febrero 2021 - 10:09

Richard Carapaz (INEOS Grenadiers), ganador del Giro de Italia en 2019 y segundo de la Vuelta del año pasado, será uno de los nombres propios presentes en la 100ª Volta Ciclista a Catalunya, que se celebrará del 22 al 28 de marzo. El corredor ecuatoriano ha elegido la Volta para realizar su debut en la temporada 2021, en la que vuelve a aparecer entre los principales candidatos a destacar en las principales carreras del Calendario UCI WorldTour.

"La Volta a Catalunya es una carrera que ya he hecho en ediciones anteriores y creo que este año es muy especial porque tiene dos finales en alto que me pueden ir muy bien. Pienso que será una carrera dura, una de las primeras en las que estaré con el equipo y las competiciones previas al Tour de Francia vamos a intentar hacerlas de la mejor manera ", explicó Carapaz en su página web.

Precisamente, el variado y exigente recorrido que define una edición tan especial de la Volta como es la 100, sitúa el ecuatoriano en la lista de principales candidatos a vestirse con el maillot blanco con franjas verdes de líder de la prueba. De hecho, se trata de uno de los referentes del potente equipo INEOS Grenadiers.

Durante las próximas semanas se seguiran definiendo la lista de corredores confirmados para la Volta, que un año más contará con la élite del ciclismo mundial. Entre otros, Chris Froome, vencedor de cuatro Tours de Francia, que ha vuelto a incluir la Volta en su calendario de competición para el 2021, según avanzó hace unas semanas en una entrevista Rik Verbrugghe, director deportivo del Israel start-Up Nation.

 

FOTO: www.ineosgrenadiers.com 

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya