La UCI oficializa el ascenso de la reVolta a categoría internacional 1.1 para el año 2023

3 octubre 2022 - 12:30

La reVolta, la prueba femenina de la Volta Ciclista a Catalunya que se disputa en Sant Cugat del Vallès, ha sido oficializada como prueba 1.1 por la Unión Ciclista Internacional (UCI), que ha hecho oficial el calendario internacional para la temporada 2023.  La carrera está programada para el sábado 29 de abril de 2023.

Con el apoyo nuevamente del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès, que volverá a ser el escenario de salida y llegada de la reVolta, la prueba da un paso más en su crecimiento, desde su primera edición el año 2018.

Con la categoría internacional 1.1, la reVolta podrá contar con una participación más destacada, con hasta un máximo de 7 equipos UCI Women World Team, y sin limitación de equipos extranjeros en la categoría UCI Women Continental Teams, aparte de los equipos nacionales.

El palmarés de la reVolta en sus tres ediciones disputadas empieza a brillar con nombre propio, con los triunfos de la estadounidense Lauren Stephens (2018, en Barcelona), actual corredora del EF Education-TIBCO-SVB, la noruega del Movistar Team Katrine Aalerud (2021, en Sant Cugat) y la alemana del Cofidis Women Team, Clara Koppenburg, el pasado mes de mayo también en Sant Cugat.

Las dos últimas ediciones de la reVolta se han celebrado con la categoría nacional de la RFEC 1.15.2, que han permitido vivir dos ediciones magnificas y emocionantes, pero con el salto a categoría internacional se podrá aumentar la competitividad y la presencia de más equipos extranjeros de máxima categoría, además de repartir puntos UCI entre las competidoras.

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya