La Volta Catalunya, inscrita en el calendario UCI World Tour para los años 2023, 2024 y 2025

17 junio 2022 - 10:05

La Volta Ciclista a Catalunya seguirá en el exclusivo grupo de las pruebas ciclistas internacionales más importantes del mundo, una vez la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha informado que su solicitud para el periodo 2023-2025 ha sido aceptada.

Además, las fechas para la edición 102 de la carrera del año 2023 también han sido confirmadas y publicadas, y serán la última semana completa de marzo: Del 20 al 26 de marzo de 2023.

La entidad organizadora, Volta Ciclista a Catalunya Associació Esportiva, se mantiene así entre la élite de las mejores pruebas del mundo y seguirá reuniendo en los próximos años los mejores equipos y ciclistas del mundo por el territorio catalán.

“Estamos muy satisfechos de seguir formando parte del calendario UCI World Tour para el periodo 2023 – 2025. Seguir entre las mejores pruebas ciclistas del mundo es un aspecto fundamental para el prestigio de la carrera, por la participación y por la repercusión del evento y de las instituciones y patrocinadores que nos apoyan”, ha manifestado el presidente de la entidad Rubèn Peris.

De este modo, el Consejo del Ciclismo Profesional, reunido el pasado 2 de junio, confirmó la inscripción de la Volta en el calendario UCI World Tour hasta 2025, siempre y cuando se cumplan la reglamentación y obligaciones financieras correspondientes durante este periodo.

Después de celebrar su 101.ª edición con gran éxito el pasado mas de marzo, la organización de la Voltaya trabaja de lo lindo para ofrecer una nueva gran edición en 2023, la número 102, que nuevamente será UCI World Tour

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya