Rubèn Peris, reelegido como vicepresidente de la AIOCC

19 noviembre 2021 - 17:08

El director general de la Volta Ciclista a Catalunya, Rubèn Peris, ha sido hoy reelegido en Paris como vicepresidente de la AIOCC (Association Internationale des Organisateurs de Courses Cyclistes), que agrupa a los principales organizadores de carreras ciclistas del mundo, en la votación celebrada en la asamblea general de la organización.

En las votaciones de la asamblea general el director general del Tour de Francia, Christian Prudhomme, ha sido nuevamente escogido presidente de la AIOCC. De esta manera, la Volta vuelve a estar representada con una vicepresidencia en el máximo organismo que agrupa a los organizadores.

“Es un honor seguir formando parte del Comité Director de la AIOCC, donde se realiza una tarea muy importante para el desarrollo del ciclismo, y especialmente para defender los intereses de los organizadores de carreras ciclistas. Últimamente hemos debido superar el gran obstáculo de la pandemia, que ha supuesto muchas anulaciones y un incremento de costes económicos para los organizadores. Seguimos encarando los retos de futuro cohesionados para un mejor ciclismo”, ha manifestado Rubèn Peris.

La AIOCC, fundada en el año 1956 y que hoy en día cuenta con 139 organizadores miembros de todo el mundo, es uno de los principales actores del ecosistema del ciclismo, y entre sus principales objetivos se encuentran fomentar el desarrollo del ciclismo, preservar su herencia, y unificar y defender los intereses de los organizadores de carreras.

El nuevo Comité Director de la AIOCC (fuentet: AIOCC)

President : Christian PRUDHOMME (FRA) -  Tour de France Vicepresident Delegat : Rubèn PERIS (ESP) -  Volta Catalunya Vicepresident : Wim VANHERREWEHGE (BEL) - Tour des Flandres Secretari General : Luc GHEYSENS (BEL) - Gent-Welvelgem Secretare Adjunt : Sonia MARTINEZ BARRIO (ESP) - Tour de Burgos Femmes Tresorer : Ed BUCHETTE (LUX) -  Tour du Luxembourg Tresorer adjunt : Yannick TALABARDON (FRA) - Flèche Wallonne Femmes  Membres : Thierry GOUVENOU (FRA) - Paris Roubaix  ; Mauro VEGNI (ITA) -  Giro d’Italia ; Javier GUILLEN (ESP) - Vuelta a España ; Renzo OLDANI (ITA) - Tre Valli Varese ; Sébastien ARSENAULT (CAN) - Grands Prix Cyclistes Québec et Montréal

Más información en https://www.aiocc.ch/

El nuevo comité director de la AIOCC elegido en París (arriba) y los miembros de la Asamblea (debajo). Fotografia: AIOCC (YP Médias)

© 585505

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya