Sant Feliu de Guíxols comienza una relación especial con la Volta Ciclista a Catalunya, que en su edición 101 pasa a tener su punto de partida en la ciudad ampurdanesa, con una primera etapa con salida y llegada en sus calles, en un acuerdo por dos años que incluye también la edición de 2023. El año 1993, Sant Feliu de Guíxols ya acogió la etapa inicial de la Volta, entonces una contrarreloj individual que se llevó el italiano Maurizio Fondriest delante Miguel Indurain. En total, acumula 20 apariciones en el recorrido de la prueba, la última de ellas siendo llegada de la segunda etapa de la edición de 2019, resuelto en un emocionante esprint ganado por el australiano Michael Matthews.

  • 22.097 habitantes (2020)
  • Baix Empordà

https://guixols.cat/
https://visitguixols.com/ca/

Bienvenidos a Sant Feliu de Guíxols, ciudad mediterránea en el corazón de la Costa Brava. En este lugar teñido de pinos y mar, encontraréis todas las gammas de los azules, de los verdes, de los ocres y de los cielos más vivos. Rincones de puerto y de arenero, de piedras antiguas y de caminos.

Probad la gastronomía única mientras descubrís el patrimonio, os adentráis en primaveras, otoños y veranos excepcionales. Naturaleza, deporte, cultura y arte. Atardeceres únicos de luz y de sal, de cantos de tasca, de cremat, de fonda y amistad.    

Descubrid el Monasterio, la Porta Ferrada, El Fortim, nuestra rambla o el call. Y dejaos llevar por la calma, la quietud, la buena mesa, la tranquilidad.  

Os esperamos en un litoral de acantilados que se rompan en pequeñas calas. Venid como queráis, en coche, o en bicicleta: tenemos caminos y veredas para pedalear, correr y andar. Pasead por la playa y dejaos llevar por el encanto de los espacios naturales.  

Y respirad. Respirad Ardenya, respirad Gavarres. Respirad calma, mar, lebeche, cultura y arte.

Platja de San Pol © Ajuntament Sant Feliu de Guíxold
Espai Carmen Thyssen © Ajuntament Sant Feliu de Guíxold
Camí de Ronda © Ajuntament Sant Feliu de Guíxold
Ermita de Sant Elm © Ajuntament Sant Feliu de Guíxold
campanya turisme familiar, ajuntament St. Feliu de Guíxols. © ©2015 Xevi F. Güell
campanya turisme familiar, ajuntament St. Feliu de Guíxols. © ©2015 Xevi F. Güell
campanya turisme familiar, ajuntament St. Feliu de Guíxols. © ©2015 Xevi F. Güell

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya