Después de 100 ediciones disputadas y de 111 años de vida, la Volta Ciclista a Catalunya realizará este 2022 su estreno en la localidad de L'Escala, que vivirá una salida de etapa de la ronda catalana por primera vez. Será una jornada doblemente especial, en una segunda etapa que llevará a los ciclistas hasta Perpignan, que vuelve al recorrido de la Volta por primera vez desde 1955.

  • 10.497 habitantes (2021)
  • Alt Empordà

http://www.lescala.cat/
https://www.visitlescala.com/

L'Escala es un municipio que vive de cara la tramontana, orgulloso de su historia y que tiene claro que su patrimonio cultural no es solo una cuestión de pasado, sino de presente y de futuro.

L'Escala, abierta en el mar d’Empúries, cuenta con más de siete kilómetros de litoral, la mayoría de los cuales se pueden recorrer cómodamente a pie o en bicicleta, y con una variedad de playas y rincones capaces de cumplir las expectativas de cualquier visitante.

L'Escala es contraste de paisajes, corredor biológico entre dos parques naturales, el del Montgrí, les Illes Meses Medes i el Baix Ter y els Aiguamolls de l’Empordà, donde destaca su patrimonio natural, cultural y paisajístico.

L'Escala es esencia genuina, un pueblo vinculado a un producto gastronómico único, la Anchoa. Un producto que viene del mar, pescado por nuestros pescadores, que es transformado en nuestro municipio, a través de sus empresas manufactureras y que llega a la mesa de nuestros restaurantes para satisfacer las necesidades de los paladares más exigentes.

L'Escala es una villa marinera, de tradición gastronómica, abierta al mar y al abanico de actividades náuticas, culturales, de activo natural y gastronómicas que puede ofrecer. Cuenta con una amplia oferta turística de calidad, que ha sabido mantener el equilibrio entre la actividad turística y comercial y la calidad de vida de su población local a lo largo de los años.

Síguenos

Recibe información exclusiva sobre la Volta Catalunya